Energías Renovables, Español

Visualiza y controla tu instalación fotovoltaica en tiempo real y desde cualquier lugar

Sunny-Beam_2010En Terravita apostamos por las innovadoras soluciones de monitorización  que vigilan tu instalación fotovoltaica las 24 horas del día. Porque quien se decide por una instalación fotovoltaica quiere saber con qué rapidez se amortiza su inversión. Y tener la buena sensación de que todo funciona.

Todo bajo control

Aún en las instalaciones fotovoltaicas pequeñas, el control de las mismas es importante para el rendimiento. Al haberte decidido por una instalación fotovoltaica, no sólo apuestas por una técnica respetuosa con el medio ambiente, sino también por una fuente de ganancias continua y la monitorización te lo permitirá  comprobar dándote todos los datos de producción y consumo en tiempo real.

El compromiso de Terravita es que tu instalación debe funcionar en todo momento, sin incidente alguno. Si cualquier disminución de potencia de tu instalación, ocasionada por ejemplo, por sombras en los módulos solares o fallos en la red  interna ( si tu estas aislado), o fallos en la red pública (si tu tiene una instalación de autoconsumo instantáneo), pasa desapercibida durante un periodo largo, se pueden generar determinadas pérdidas de rendimiento.

Una monitorización continua de la instalación significa no sólo presenciar en directo la producción de corriente solar, sino también poder reaccionar de forma inmediata en  caso de incidencias.

Fiable y sencillo – en cualquier lugar del mundo 

La monitorización moderna de instalaciones es mucho más que poseer el control de la misma. Una monitorización adecuada informa sobre el funcionamiento óptimo de la instalación de forma clara y, gracias a Internet, podemos recibir dicha información en cualquier lugar del mundo – por ejemplo, mediante correo electrónico. Además, recibiras los datos más relevantes de la instalación de manera sencilla, ilustrativa y profesional con lo que podras, aparte de llevar un control, hacer público tu compromiso ecológico. La monitorización de instalaciones te ofrece las más diversas opciones: radio o cable, compacto o complejo, breve o extenso. No importa si tu deseas monitorizar el rendimiento de una instalación sobre el tejado de una vivienda o el de una planta solar en campo abierto.

En Terravita encontrarás todo lo que debes saber acerca de las opciones de  monitorización de SMA  para instalaciones solares  y eólicas  y estaremos encantados de asesorarte  en la mejor opción para tu instalación.