Climatización Eficiente

Terravita te da soluciones eficientes para climatizar tu hogar. Bomba de Calor Aerotérmica

Terravita se especializa en diseñar e instalar las soluciones más eficientes de climatización para el hogar, de la mano con las últimas tecnologías propuestas por Daikin.

La revolución en el mundo de la climatización se llama Daikin Altherma, un sistema integral  para todo el año que nos permite obtener Calefacción, Aire acondicionado y Agua caliente sanitaria (ACS) extrayendo la energía del aire exterior.

Entre el 66 y el 80% del calor producido por el sistema proviene del aire y es, por tanto, gratuito. Daikin Altherma ofrece un alto rendimiento de un 400%, mientras que el de una caldera de gasoil es de un 85%, el de una caldera de gas convencional de un 89% y el de una caldera de gas de condensación de un 107%.

Puede instalarse en obra nueva y proyectos de reforma y siempre a unos costes de instalación mínimos.

La energía en el aire

La Bomba de Calor de Daikin Altherma es un sistema generador de energía calorífica que transforma la energía del aire exterior, abundante en estas latitudes y prácticamente sin utilizar en la mayoría de sistemas similares, en calor útil para el hogar. La Bomba de Calor aire-agua utiliza una fuente de energía totalmente renovable, ya que extrae el calor del aire exterior. El sistema se basa en un circuito cerrado por el que circula refrigerante y en el que se crea un ciclo termodinámico por medio de procesos de evaporación, condensación, compresión y expansión. Una Bomba de Calor “bombea” el calor para que alcance un nivel de temperatura elevado. Finalmente, la energía calorífica generada se transfiere al sistema de distribución de agua (calefacción por suelo radiante, radiadores de baja temperatura y/o unidades fan coil para sistemas de calefacción de baja temperatura y radiadores de alta temperatura para sistemas de calefacción de alta temperatura) del hogar a través de un intercambiador de calor.

En función del modelo y las condiciones, una Bomba de Calor aire-agua genera más de 3 kWh de calor útil por cada kWh de electricidad que consume. Esto significa que aproximadamente más de 2/3 del calor necesario para calentar la vivienda sale totalmente gratis. Pero si ese kilovatio que consume la Bomba de Calor  proviene de electricidad renovable generada con módulos solares fotovoltaicos pasaría a ser 100% gratis climatizar una vivienda y obtener agua caliente sanitaria (ACS).

La Bomba de Calor calienta con una eficiencia hasta 5 veces superior a la de un sistema de calefacción tradicional, basado en combustibles fósiles o en energía eléctrica. Este revolucionario sistema aprovecha el calor del aire exterior para reducir notablemente el consumo de energía y, además, proporcionar un nivel de confort agradable y estable a los usuarios. Así mismo, los requisitos a nivel de mantenimiento son mínimos, lo que también ayuda a reducir los costes operativos. Y gracias a la tecnología Inverter, el ahorro de energía es todavía mayor.

Por otra parte las Bombas de Calor  no utilizan aceite, gas, ni ninguna otra sustancia peligrosa, con lo que desaparece el riesgo potencial que acarrea el uso de estos productos. Asimismo, tampoco necesitará una conexión de gas ni un depósito de gasóleo. En resumen: riesgo cero de intoxicación, malos olores o contaminación causados por fugas en los depósitos.

Daikin Altherma en Terravita

Déjenos enseñarle la eficiencia de Daikin Altherma en nuestras instalaciones donde la bomba de calor ya está climatizando nuestras oficinas. La distribución del frío o el calor  la hacemos a través  de suelo radiante-refrescante  y mantenemos  una temperatura ideal todo el año a un mínimo coste.  Ideas para aplicar en su hogar. Para más información póngase en contacto con nosotros.