Climatización Eficiente, Energías Renovables, Español

Terravita Renovables en Menorca con una instalación de climatización y agua caliente sanitaria 100% con energías renovables

Campo solar FV_2La puesta en marcha se realizó el pasado viernes 7 de junio del 2013, con un  excelente resultado gracias al buen aislamiento térmico de la vivienda.

Los propietarios de la vivienda han apostado por las energías renovables y por el concepto de abundancia energética pero siempre a partir de renovables.

Los objetivos se han conseguido: confort por encima de todo lo demás, una respuesta térmica de la vivienda adecuada gracias a su buen aislamiento térmico, un reparto de calor* uniforme gracias al uso de suelo radiante/refrescante y por último un control fiable no sólo de la temperatura del aire en el interior de la vivienda sino de su humedad.

En lugar de fancoils se han instalado deshumidificadores, cinco en total, los cuales mantienen el aire a una temperatura neutra. Después de la puesta en marcha, se ha obtenido un confort máximo. Se ha observado la instalación durante 17 días de forma presencial y el resultado impresiona. La combinación de electricidad solar + aerotermia ha sido la mejor elección.

Por ejemplo el sábado 18  de junio a las 11:30h se tenía la temperatura de impulsión del agua a la salida de la unidad DAIKIN en 15ºC y la temperatura media del aire en toda la casa en 19ºC con una humedad relativa del aire en el interior de la vivienda en torno al 50%, en ese mismo momento la temperatura exterior era de 32ºC y la humedad relativa del 83%. Esto es confort y economía porque a esta misma hora, se tenía un consumo acumulado de energía de la bomba de calor de 52 kWh y una producción de energía del campo solar de 119 kWh**, esto demuestra un altísimo rendimiento del generador de calor (bomba de calor), un rendimiento altísimo en la distribución y transporte del calor y lo más importante, que hay excesos de energía eléctrica solar que se pueden aprovechar para alimentar otros circuitos como la piscina, lavadora, etc.

Etapas de la Instalación realizada por Terravita Renovables:

1-Se instalaron 5kW nominales de energía solar FV para autoconsumo instantáneo, según la ubicación del layout y las fotos.

2-Se ha instalado la unidad DAIKIN ALTHERMA EBHQ014BB6V3, de 14 kW de potencia térmica. Esta unidad se ha colocado para dar calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria (ACS).

3-Se ha instalado un optimizador del consumo interno llamado Sunny Home Manager el cual acentúa el consumo de la vivienda durante las horas de sol y atenúa el mismo durante la noche. Además impide, en combinación con el Sunny Power Control que el exceso de producción solar salga de la vivienda en dirección a la red pública. Por otra parte El Sunny Home Manager puede controlar el funcionamiento de la BC para que funcione sólo durante las horas de sol, de 9h a 21h.

4-Se ha colocado un contador eléctrico independiente que sólo mide los kWh que consume la bomba de calor (BC), esto nos permite comparar el consumo de la BC con la producción de electricidad solar.

5-Se han realizado todo tipo de pruebas con éxito en el sistema de control de la temperatura y la humedad de la vivienda.

En definitiva otra caso de éxito que se suma a los  muchos que Terravita Renovables  ha ofrecido e instalado  a sus clientes. Si estás interesado en climatizar tu vivienda tanto en invierno como en verano  y siempre con energía 100% gratuita y asegurando tu confort, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos en la mejor solución para tu vivienda o negocio.

*Calor = forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos que se encuentran a distintas temperaturas, por ello calor y temperatura son diferentes.

** Kilovatio hora (kWh) = unidad de consumo de energía en la que se factura normalmente el consumo doméstico o industrial de electricidad. Equivale a la energía consumida por un aparato eléctrico cuya potencia fuese un kilovatio (kW) y estuviese funcionando durante una hora.