Construcciones bioclimáticas, Español

Terravita finalista en el III Concurso Iberoamericano Passivhaus con Can Tanca

 

0ae86f42-2a47-48d2-9ba8-76228db61d3d-LOGO+provisional_3CONCURSOTerravita  es finalista en el III Concurso Iberoamericano Passivhaus con su Proyecto de Vivienda Unifamiliar Aislada de Construcción Pasiva Can Tanca, que se ejecutará en la isla de Ibiza siguiendo los criterios del estándar Passivhaus. Cabe destacar que Terravita apuesta porque Can Tanca, además de certificarse como Passivhaus, logre la certificación Passivhaus Premium: Certificación que obtendrá, entre otros, por cubrir la totalidad de la demanda energética de la vivienda con electricidad solar, sin necesidad de conectarse a la red eléctrica pública, ni hacer uso de generador diésel.

Tras las reuniones y deliberaciones correspondientes del Jurado del III Concurso Iberoamericano Passivhaus, y en cumplimento de las bases del mismo, se han publicado los quince trabajos finalistas del concurso, entre los que figura el proyecto Can Tranca de Terravita. La organización ha querido destacar el alto nivel de todos los trabajos presentados, tanto del estudio de los parámetros propios del estándar Passivhaus, como a otras consideraciones de carácter arquitectónico o medioambiental.

Los edificios Passivhaus consiguen reducir en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración. La poca energía suplementaria que requieren se puede cubrir con facilidad a partir de energías renovables, convirtiéndose en una construcción con un coste energético muy bajo para el propietario y el planeta.

Este estándar no supone el uso de un tipo de producto, material o estilo arquitectónico específicos sino la optimización de los recursos existentes a través de técnicas pasivas, como por ejemplo, una orientación correcta de las ventanas para aprovechar el calor del sol cuando están cerradas y la ventilación natural al abrirlas, o poner protecciones solares que impidan un sobrecalentamiento en verano, etc.

En Terravita  aplicamos  procesos constructivos, materiales y diseños que se han usado de siempre en las Islas y que combinados con los parámetros del estándar Passivhaus dan como resultados viviendas  con un máximo confort térmico y un mínimo consumo energético, viviendas en definitiva saludables y sostenibles.