Español, Paisajismo

Jardines verticales, sí quiero.

Nos encontramos frente a una de las tendencias en jardinería que más nos gustan de los últimos tiempos. Cada vez vemos más edificios que apuestan por mostrar sus fachadas verdes y vivas en muchos países del mundo. Nos encanta que las grandes ciudades, en su mayoría grises y cementadas, se atrevan a poner pinceladas de color de una manera tan sencilla y bonita. No queremos dejar atrás los beneficios que puede aportar un jardín vertical en nuestros hogares, y no sólo a nivel decorativo, podemos dar un aire vivo a nuestra casa de forma fácil y sencilla.

Diferentes opciones para diferentes funciones de un jardín vegetal.

Es importante saber qué funciones queremos cumplir con nuestro jardín como por ejemplo refrescar una zona determinada, aportar humedad en el aire, disminuir el estrés, mejorar el estado de ánimo, contribuir con un ambiente más limpio y un planeta más verde

Jardines verticales exteriores e interiores.

Reverdecer la fachada, aportando un toque de color, va a ser algo que agradezcamos nosotros, nuestras visitas y si nuestra vivienda se vislumbra desde la calle, también los viandantes. Como decoración exterior en edificios es una forma de hacer que las calles cobren vida y que aumenten las zonas verdes que todo el mundo agradece. No nos olvidemos de que también podemos crear jardines verticales en el interior de nuestra vivienda y dejar atrás las tradicionales macetas apostando por una opción más atrevida y original. Un jardín vertical, siempre es una buena idea para decorar cualquier espacio de disfrute.

Vegetación y arquitectura

Nos fascina la fusión de la vegetación con la arquitectura, con ello ayudamos al medio ambiente y ponemos nuestro granito de arena con los beneficios que este tipo de jardines conlleva, ya que requiere de pocos cuidados, poca agua y energía. Si decidimos crear un jardín vertical, es muy importante que haya una instalación adecuada para evitar humedades, ya sea en edificios exteriores como en nuestra casa. También hay que saber elegir cuales son las plantas adecuadas para este tipo de jardines, y cuál es la elección correcta según el lugar donde vivamos y el clima que exista. Y aunque parezca obvio, es muy importante que las plantas tengan un correcto proceso de plantación, y por tanto recomendamos confiar todas la tareas a profesionales.

¿Quieres un maravilloso jardín en una de las paredes de tu casa?

Podemos cumplir tu sueño y dar alegría a tu vida de una forma colorida y natural, te ofrecemos nuestros servicios de diseño e instalaciones de jardines verticales adaptándonos a diferentes requerimientos estéticos y funcionales. Con el objetivo de lograr los máximos beneficios ambientales, utilizamos sistemas que optimizan todo el proceso desde el almacenamiento del agua hasta la refrigeración del aire.