Español, Noticias del Sector

Ayudas para las energías renovables por 1,35 millones

El Govern incorpora ayudas para las energías renovables por 1,35 millones

subvencionesEl Consell de Govern de este viernes ha acordado, a propuesta de la Conselleria de Hacienda y Presupuestos, la modificación del plan estratégico de subvenciones para incorporar tres nuevas líneas de ayudas destinadas al fomento de las energías renovables por un -importe de 1,35 millones de euros.

Así lo ha informado la portavoz del Govern, Nuría Riera, en rueda de prensa posterior, quien ha precisado que estas convocatorias se enmarcan en las esfuerzos del Govern para incrementar la presencia y la utilización de estas energías a las Islas Baleares.

Dentro de estos esfuerzos, hay que destacar la petición del Ejecutivo autonómico al Gobierno central de establecer un régimen retributivo especial para las energías renovables en las Islas Baleares, solicitud que ha tenido sus frutos, puesto que recientemente el Estado se ha comprometido a aprobarlo de forma inminente.

El objetivo de este régimen específico es hacer rentables estas energías en el archipiélago e incentivar la inversión en este ámbito, tal y como ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

En concreto, las nuevas líneas que se incorporan al plan corresponden a la Dirección general de Industria y Energía de la Conselleria de Economía y Competitividad y están destinadas a fomentar la energía solar fotovoltaica para el autoconsumo en administraciones locales (500.000 euros) y en empresas (700.000 euros), así como a promocionar la energía eólica para el autoconsumo en administraciones locales (157.000 euros).

En los tres casos, se pretende aumentar la capacidad de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, reducir los gastos energéticos y fomentar la actividad económica.

Otra iniciativa del Govern en este sentido es la instalación de placas fotovoltaicas en edificios públicos de la administración, como por ejemplo centros educativos o la sede de la Conselleria de Economía y Competitividad.

Julio, 2013. Europa Press

Terravita en el telediario de IB3 con algunas de sus instalaciones en Ibiza.  Ver noticia en el teledario de IB3>>

Author


Avatar