Climatización Eficiente, Energías Renovables, Green building

Climatización Invisible: Suelo radiante más fácil y rápido y ahora también en pequeñas reformas

Terravita te propone estar a la temperatura ideal en tu casa o en tu negocio tanto en verano como en invierno. Sin bruscos cambios de temperatura, sin molestas corrientes de aire frío o caliente y a un coste mínimo. Esto ahora también es posible para los propietarios que quieran realizar una pequeña reforma.

De la mano de Uponor Terravita ha demostrado el éxito de los suelos radiantes/refrescantes en varias instalaciones ya realizadas en la Isla de Ibiza.  

 

Terravita instala en las viviendas y negocios este sistema invisible de climatización que consta de una serie de circuitos de tuberías integrados en el suelo o en el techo, a través de los cuales circula agua a la temperatura necesaria para proporcionar calor o frío, según la época del año. El agua es impulsada a temperatura templada, en torno a los 40ºC en invierno y a los 16ºC en verano, creando un ambiente confortable sin movimiento de aire.

Además de bueno,  fácil: nuevo sistema de auto fijación

Además de la alta efectividad y eficiencia de los suelos radiantes, Uponor nos lo pone aún más fácil con  un exclusivo sistema de fijación, novedosa tecnología de unión, que aporta total libertad de diseño de los circuitos de la instalación de climatización por suelo radiante. 

Se trata de un sistema constituido por un panel porta tubos, recubierto de una película de fibras y una tubería de EvalPex con capa protectora anti difusión de oxígeno, que lleva adherida una cinta de auto fijación a lo largo de toda la tubería.

De este modo, basta con poner en contacto, la tubería y el panel para que queden unidos, sin necesidad de usar ningún tipo de herramienta.

A la rapidez de instalación, se le suma la libertad de diseño de los circuitos que proporciona el panel liso, la posibilidad de reducir la distancia entre tuberías para compensar las posibles pérdidas en zonas como ventanales y baño, así como una gran facilidad de rectificación cuando sea necesario.

Sigue este link para ver qué facil es>>

Mini reformas

El sistema mini para reforma parcial es una solución para sustituir los radiadores de una habitación de una vivienda por un sistema de suelo radiante con una altura de sólo 15 mm. El sistema permite conservar la instalación existente de radiadores y solamente sustituir los radiadores de la habitación a reformar, sin tocar las tuberías de distribución del sistema existente.

Uponor Mini es un sistema de distribución de calor a baja temperatura para la calefacción de edificios residenciales y no residenciales. Va integrado en la estructura del suelo sobre el pavimento existente y recubierto con una masa auto niveladora de alto rendimiento. El suministro de calor puede realizarse con cualquier instalación de calefacción por agua caliente.

Si usted está pensando en la climatización eficiente de su vivienda o negocio, o de una habitación específica, por ejemplo el salón o los baños, consúltenos. En Terravita estaremos encantados de asesorarle.