Energías Renovables, Español

Actualiza tu instalación de suministro eléctrico aislado.

aisladasDale el protagonismo a la energía solar  y deja el generador diésel en un papel muy secundario. Soluciones aisladas de energía solar  fotovoltaica para un suministro energético independiente de la red

Uno de los encantos de Ibiza son sus zonas rurales, sus viviendas y negocios con la personalidad de lo autóctono hasta el punto que muchas de estas edificaciones siguen aisladas de la energía eléctrica convencional. Para estos casos los generadores diésel fueron  la solución  más popular que se instauró en la isla hace unos años pero estos sistemas tampoco son una solución rentable: los precios de los combustibles están en una escalada imparable a los cuales hay que agregarle los costes de transporte y la molesta manipulación tanto del diésel como del gas.  Esto sin mencionar  el ruido  y el alto coste para el medio ambiente por ser estas instalaciones muy contaminantes.

Desde Terravita proponemos  que  todos los propietarios de viviendas o negocios que  actualmente cuentan con una instalación de suministro eléctrico aislado basado en  generadores diésel,  le den un giro a su instalación para ahorrar en combustible dejando al generador diésel como respaldo y  dándole a  la energía solar fotovoltaica el protagonismo.

En muchos casos  se podrán  aprovechar  baterías y generador diésel, teniendo que hacer  la principal inversión solo en  módulos fotovoltaicos y en un ordenador central llamado Sunny Island de SMA, que además de permitir que el banco de baterías a instalar sea menor, asegura el suministro ininterrumpido de electricidad y ha logrado revolucionar este tipo de instalaciones por la fiabilidad y disponibilidad del suministro.

La idea es cambiar el concepto de las aisladas que hasta ahora se venían instalando. Ya no destinamos la producción solar a cargar las baterías, ahora la producción eléctrica solar pasa directamente a los consumos de la vivienda en 400/230V, 50Hz y solo la energía  sobrante carga las baterías.  Muchas de las instalaciones asiladas que hay en Ibiza actualmente, continúan aún con el obsoleto sistema donde la producción eléctrica, proveniente del generador diésel o de módulos fotovoltaicos, pasa directamente a las baterías y de las baterías a los consumos de la casa o el negocio. Esto hace que las baterías se constituyan en el verdadero talón de Aquiles de estas instalaciones acortando su vida útil a muy pocos años.

Las baterías  constituyen un alto porcentaje de la inversión en estas instalaciones, y por ello esta  nueva configuración de las aisladas  que propone Terravita, les protege de tal forma que garantizamos su funcionamiento hasta 15 años.

Ahorro en gasoil y gas, fiabilidad en el suministro eléctrico asegurando que sea ininterrumpido, protección de las baterías alargando su vida útil son tres fuertes argumentos por los que Terravita apuesta por modernizar y optimizar las instalaciones aisladas que existen en la isla.

Sumado a esto  hay  que destacar que las instalaciones que realiza Terravita son modulares, es decir que son ampliables y se puede ir aumentando la potencia eléctrica del generador solar haciendo que el porcentaje de consumo de gasoil vaya disminuyendo. Esto permite que los dueños de las instalaciones aisladas optimicen su instalación año tras año según sus posibilidades económicas apuntando siempre a un consumo de combustibles fósiles cero y un suministro eléctrico  cien por ciento solar.

Llámanos o escríbenos. Sabremos asesorarte  para que logres ahorrar en combustibles fósiles hasta llegar anularlos  en su totalidad de los gastos fijos de tu  hogar o de tu negocio.